Desde 1998 Berger & Berger Consultores ha participado del desarrollo emprendedor del país, orientando, apoyando y capacitando tanto a la Pequeña y Mediana Empresa como a Nuevos Emprendimientos Innovadores. Hemos gestado y participado en diversos proyectos públicos y privados


Como Patrocinadores del programa Capital Semilla de Innova Chile CORFO, entre el 2006 y 2011 nos adjudicamos y ejecutando 48 proyectos. (Ver detalle en ventana Nuestros Proyectos).

Actualmente, participamos en diversas instancias relativas al emprendimiento y la innovación, ya sea como consultores especializados o como gestores de iniciativas, proyectos y negocios referidos a este ámbito.




>MISIÓN, REDES Y RECURSOS

Nuestra misión es fomentar y estimular de manera efectiva el desarrollo emprendedor del país, promoviendo la Innovación como elemento clave para la creación de valor mediante la transformación de ideas y/o conocimientos, sea en nuevos negocios, productos o servicios, procesos y métodos de gestión aplicados a los negocios.

Disponemos de una plataforma de servicios integrales que incluye Medios de Comunicación y Servicios Especializados de Consultoría, Asistencia Técnica, Redes asociativas formadas y consolidadas con diversas instancias empresariales, académicas y de especialistas, tanto en Santiago como en Regiones.

Acceso a Redes de financiamiento, públicas y privadas, de manera tal que nuestros usuarios cuenten con herramientas concretas para alcanzar sus objetivos.

>EQUIPO

La Dirección de Emprendimiento e Innovación, cuenta con un staff de Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales, liderados por el Ingeniero Comercial de la U. de Chile y MBA, Luis Manuel Carril R.

En sus áreas técnicas y de consultoría, el staff está dirigido por los especialistas, Rodrigo Cubillos Cardemil, Ingeniero Comercial de la PUC, en el área Marketing e Innovación; Juan Francisco Carrasco Ingeniero Comercial y Magister en Dirección Financiera UAI, en Finanzas y Tributación y el empresario e Ingeniero Civil Eléctrico de la U de Chile Waldo Maldonado, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, (TIC) y proyectos web y mobile.

Paulina Berger Recart, Ingeniera Comercial y MBA, lidera la Dirección Administrativa y Financiera, asistida por profesionales del área legal, contable y administrativa.

Relacionador Público, es el socio Director Luis Berger Oyarce, Periodista y empresario, con diversos reconocimientos públicos y de gremios empresariales

 

>CONSEJO ASESOR

  • Luis Berger Oyarce, Periodista y empresario, con diversos reconocimientos de gremios empresariales PYME a su labor.

  • Álvaro Echeverría, empresario, Director de la Cámara Chilena Asia Pacífico y Presidente de Hong Kong Trade Development Council (oficina Chile, Perú y Bolivia).

  • Ramón Durán, empresario, Ingeniero Civil Industrial y MBA UFSM.

  •  Haroldo Venegas Ingeniero Comercial de la U. de Chile, empresario y consultor de empresas.

  • Roberto Fantuzzi Hernández, empresario, Ingeniero Comercial, Presidente de ASEXMA.

  • Gabriel Corcuera abogado de la U. de Chile, Secretario Ejecutivo del Comité Público Privado de la Pequeña Empresa desde el año 2001, Consultor de Empresas.