En esta sección encontraras un listado de nuestro principales proyectos como consultora, haz click sobre el nombre del proyecto de interes para ver una reseña e imagenes de este.



> TRI-CICLOS

Propone e implementa con éxito soluciones e infraestructura innovadora para el manejo sustentable de residuos domiciliarios y asimilables.El proyecto ha tenido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Avonni a la Innovación 2011. Presenta un enfoque único de reciclaje que combina educación, gestión e infraestructura, y trabaja con el 90% de los residuos de cualquier familia. Tri-Ciclos ofrece soluciones integrales al manejo de los residuos sólidos domésticos (RSD) y asimilables, maximizando las posibilidades de reciclaje, proporcionando infraestructura y logística acorde, poniendo al centro de la solución a cada persona.

Sitio Web: www.triciclos.cl

> LUCERNA

Desarrollo Comercial de Servicios sobre dispositivos móviles en Empresas. El proyecto ha permitido que Intermóvil desarrolle aplicaciones multimediales innovadoras a ser implementadas sobre smartphones, para satisfacer esta necesidad de servicio. Entre ellas, la plataformas Lucerna v1.0 y luego Mobi4pro, que ofrecen una solución transversal al parque de terminales móviles, utilizando tecnologías de software que permiten automatizar el proceso de despliegue de los contenidos y servicios que se obtienen directamente desde los sitios web tradicionales, permitiendo además llevar una adecuada gestión del funcionamiento y desarrollo del sitio movilizado. La aplicación mas reciente es No Mas Papeles, que permite la operación de formularios a distancia via disposivos mobiles.

Sitio Web: www.intermovil.cl

> EXPORTACIÓN DE EDIFICIOS FLEX

El proyecto permitió a Mozó & Pontavice (OWA S.A.), implementar industrialmente la creación de edificios construidos en madera laminada, denominados "Flex", de carácter armable, transportable y reutilizable, e integrarlos en nuevas ciudades empresariales, parques industriales, centros residenciales y 'shopping centers'. Este concepto de edificación en madera permite prefabricar las piezas de los edificios para luego ser enviadas y montadas en cualquier otro lugar que se requiera, permitiendo armar edificios en un bajo tiempo de montaje. El edificio prototipo realizado por el arquitecto Alberto Mozó, para la cadena de tiendas BIP Computers, (Av. Bilbao 2296, Providencia, Santiago de Chile), obtuvo reconocimientos de la prensa especializada en más de 15 publicaciones tanto a nivel nacional como internacional, además del primer lugar en concursos como "Concurso en madera Corma CTT" y "AR Emerging Architecture" del Royal Institute of Bristish Architects (RIBA, Londres).

Sitio web: www.owa.cl

> TABLEROS DE AUTOMATIZACIÓN PARA EL AHORRO DE ENERGIA

El proyecto ideado por IMATIC liderado por Alexis Carreño, desarrolló un innovador negocio consistente en la integración de equipos de alta tecnología, que permiten gobernar maquinas eléctricas con un nivel de control que da origen a ahorros energéticos significativos en función del proceso. Junto con ello un hardware que permite monitorear el telecontrol a través de internet, con una plataforma de comunicación GPRS basado en la tecnología celular. Un controlador PLC es el encargado de ejecutar un programa de aplicación que responde directamente a las condiciones del proceso y que aúna las actividades de control con las telecomunicaciones, para así sumar a esta innovación la capacidad de ejercer tele servicio a través de internet desde cualquier parte del mundo, a un costo muy competitivo. El resultado de esta innovación fue observada por la minería chilena quien creyó en esta idea permitiendo innovar en su procesos. IMATIC, continua desarrollando nuevas innovaciones en el ámbito de la eficiencia energética, contando enla actualidad con diversos proyectos en implementación.

Sitio Web: www.imatic.cl

> ZENORGANICS EQUILIBRO Y NATURALEZA YOGURT DE SOYA

El proyecto implementó la producción y comercialización de Yogurt de Soya 100% natural bajo el nombre de "BIOGHURT". Producto natural elaborado con materia prima seleccionada. De fresca consistencia, bajo en calorías y sin grasas trans ni colesterol; además, al provenir de leche de soya, es libre de lactosa; posee lactobacilos activos que reponen la flora intestinal y apoya el metabolismo. Se usa mezclado en partes iguales con frutas y endulzado con miel, azúcar rubia, sucralosa o diferentes endulzantes naturales; como sustituto de la crema de leche en variadas preparaciones, dulces y saladas, mezclado con cereales y frutos secos para el desayuno, entre otros. Comercializado hoy en lugares especializados en productos naturales, canales Gourmet, y Cadenas de Retail nacionales, (Jumbo), en Chile, no existe empresa alguna desarrollando este producto. ZenOrganics, busca diferenciarse en el mercado desarrollando y comercializando productos novedosos, de consumo masivo y de nicho, además de seguir invirtiendo en I + D + i

Sitio Web: www.zenorganics.cl

> FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HARInA DE CASTAÑA

El proyecto permitió la creación y puesta en marcha del primer negocio establecido en Chile que produce y comercializa tanto a nivel nacional, pero especialmente internacional, harina de castañas. Ello desarrollando un moderno y e innovador modelo empresarial que incluye la agregación de valor con altos estándares de calidad, inocuidad alimentaria, y un trato ético hacia los trabajadores, la comunidad en general y el medio ambiente. El potencial de mercado del negocio se da porque la alimentación en las grandes ciudades del mundo está orientándose hacia una dieta balanceada, con una alta proporción de productos naturales, razón por la que productos como la castaña y los productos elaborados a base de ella, se han comenzado a difundir globalmente. Además la harina de castañas es un producto libre de gluten, siendo apta para el consumo de enfermos celiacos, que se encuentran también en una significativa proporción de la población mundial de raza caucásica. Actualmente Sanosur, marca con se expenden los diversos productos generados por este proyecto, se comercializan con éxito en el mercado nacional y Estados Unidos, entre otros.

Sitio Web: www.sanosur.cl

> ELABORACION DE INSUMOS FUNCIONALES NUTRICS

El negocio consiste en la elaboración y comercialización de insumos ricos en antioxidantes en la forma de polvos concentrados. Estos productos, que contienen los componentes naturales inalterados de las frutas y hortalizas originales, son requeridos para la elaboración de alimentos funcionales, cosméticos, nutracéuticos, e incluso para mejorar la alimentación animal. Adicionalmente, la tecnología que se usa en la obtención de los concentrados de frutas, puede ser puesta al servicio de terceros, ya que no existen alternativas tecnológicas de capacidad industrial en nuestro medio. La tecnología desarrollada permite aprovechar la abundante materia prima disponible en Chile, (muchos hoy considerados un ril de alto impacto medioambiental). Actualmente la empresa opera en su planta de Lolol.

Sitio Web: www.nutrics.cl

> WIRED HOUSE

Wired House es el primer servicio de automatización control y monitoreo de ambientes que puede ser configurado y gestionado desde cualquier parte del mundo por el usuario del producto, usando interfases habituales como internet y teléfono. Sus características lo hacen único en su tipo, diferenciandolo de lo actualmente existente en el mercado: En efecto, este sistema es distinto desde su concepción hasta su aplicacion funcional, integrando ingeniosamente en uno solo, diversas tecnologías y otorgándo al usuario un control directo y personalizado sobre el sistema, haciendolo independiente de aspectos externos (hosting y operadores) que pudieran afectar su seguridad y, porque no, su funcionalidad. El usuario compra un sistema que puede utilizar a su gusto e integrando las funcionalidades que estime convenientes.

> RAWFOOD

El proyecto propone la elaboración, producción y comercialización en formato de snacks de Alimentos Vivos o RawFood, no existentes hasta ahora en Chile, Se trata de alimentos completos, sin carencias ya que se selecciona la mejor fruta y frutos secos, que se procesan de forma controlada para que no pierdan sus características naturales y conserven su sabor, sin agregar productos químicos, conservantes, colorantes ni saborizantes. Om Vida, propone satisfacer necesidades de quienes buscan una alimentación sana y natural, elaborando productos innovadores, integrando en estos el sabor, nutrición y calidad, llegando al consumidor a través de distintas líneas de productos para los diferentes momentos de consumo. Se hace además un alto enfoque educativo a través de su portal web,www.omvida.cl para que los potenciales clientes conozcan este tipo de alimentación RawFood, y se forme una retroalimentación donde se comparta información de interés.

Sitio Web: www.omvida.cl

> TIMBERECCO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICO

Material de Construcción Ecológico a partir de desechos de plásticos industriales y domiciliarios,TIMBERECCO, es el desarrolllo de un nuevo compuesto plástico con alto potencial innovador y valor agregado.Elaborado mediante la extrusión de plástico reciclado, resulta de ello un innovador material de construcción con características propias muy superiores a la madera, (uno de sus principales sustitutos), dada su excelente resistencia meteorológica, características ecológicas y de sustentabilidad. Hoy aplicado en formato de tablas, se pueden construir y fabricar un sin fin de productos para satisfacer aéreas de la industria donde los materiales tradicionales tengan problemas meteorológicos (como humedad, sequedad, salinidad.), problemas de mantención (oxidación), de estabilidad dimensional (torsión), biológicos y fitosanitarios (pudrición, parásitos, aparición de hongos, roedores, termitas.).Tiene la cualidad de mantenerse por sí solo, no requiere más que una limpieza de vez en ocasiones.Apuesta es ser una empresa modelo de responsabilidad empresarial medioambiental en Chile y Latinoamérica, haciéndose cargo de al menos el 85% de la basura plástica que hoy en Chile va a parar a rellenos sanitarios.

Sitio Web: www.timberecco.cl

> UTENSILIOS ERGÓNOMICOS REGULABLES PARA DISCAPACITADOS

El proyecto de Doi busca dar soluciones para los discapacitados, enfocándose en la entrega de un servicio integral por medio del diseño y desarrollo de productos, que permitan a las personas con diferentes tipos de discapacidad lograr realizar actividades cotidianas con autonomía, apoyando y facilitando el quehacer diario, tanto, para los usuarios, como para los que lo rodean. Entre las líneas estratégicas de productos desarrollados, se destaca el desarrollo de soluciones para la integración de los discapacitados, así como la mejora de la calidad de vida de su entorno. Doi desarrolla para cada nuevo producto un proceso de investigación, determinando que solución específica se debe entregar de acuerdo a cada problema de discapacidad, esto mediante un equipo de trabajo multidisciplinario, integrado por kinesiólogos, terapeutas, diseñadores, la empresa que desarrolla el diseño propuesto y que define que materiales son los mas convenientes y mejores para utilizar, etc., generando así lazos comerciales y estratégicos con cada cliente y proveedor, entregando confianza y no solo ganando proveedores, sino que socios de nuestros productos.

> WIKILEGAL

Wikilegal es un sitio WEB 2.0, cuya función principal es establecer una comunidad de abogados y otros actores del mundo legal, donde puedan encontrar información gratuita respecto a la más completa jurisprudencia nacional y desde ahí convertir todo esta información en Inteligencia Legal, que puede ser utilizada como un factor determinante en la ejecución de una actividad legal enfocada a un litigio.Hoy la comunidad posee más de 2.000 integrantes en menos de 6 meses de vida, con 100 consultas diarias de jurisprudencia.

Sitio Web: www.wikilegal.cl

> GOURMET FUNCIONAL A BASE DE MERMELADAS

El proyecto busca elaborar y comercializar Mermeladas Gourmet, que además de las características nutricionales básicas, entregue propiedades beneficiosas para el organismo. Aunque la mermelada contiene parte de los antioxidantes (puede ser flavonoides, carotenoides, resveratrol, entre otros), presentes en el fruto original, el tratamiento térmico al que es sometido el producto "elimina" la mayor parte de esto. La primera INNOVACION de este proyecto, es que pretende extraer los antioxidantes presentes en el fruto original, para luego reincorporarlos en el producto final, donde además se agregarán ingredientes prebióticos (estimulan el desarrollo de microorganismos beneficiosos en el cólon y ayudan a la digestión) como la inulina, de la que Chile es uno de los principales productores. A la fecha, en Chile no se comercializan productos de este tipo con aditivos funcionales

> IPUWALA

Este proyecto incorpora la creación, producción y comercialización de productos textiles que rescatan el arte textil latinoamericano, con un desarrollo creativo y tecnológico contemporáneo que se adapta a los gustos y requerimientos actuales, resultando de ello productos excluivos de alto valor agregado La novedad de estos productos se encuentra en la aplicación de la MOLA, que constituye una expresión artística ancestral de la etnia kuna de Panamá, trabajo que usa la técnica de apliqué invertido sobre telas superpuestas de vistosos colores, texturas y diseños. Así es posible diseñar desde nuestras primeras raíces, resultando obras netamente latinoamericanas, con identidad y de exclusividad absoluta en los diseños, y que por calidad estética y sustancia son idóneas para insertarse en mercados internacionales y llevar desde nuestro continente diseño y productos de excelencia.

Sitio Web: www.ipuwala.cl

> MATERIAL DE REFERENCIA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA INSDUSTRIA SALMONERA

El emprendimiento se basa en el desarrollo de un material de referencia certificado (MRC) que permite que industrias como la salmonicultura entre muchas otras puedan conocer en forma anticipada y segura si las concentraciones de residuos de antibióticos cumplen con los requerimientos establecidos cualquiera sean sus mercados de destino y que estos valores determinados sean verdaderamente los mismo que cualquier análisis foráneo establecerá a futuro. Un producto con estas características, homogéneo y estable no existe en la actualidad a nivel mundial, por ello la importancia de su desarrollo. Este sólo hecho lo hace un producto altamente atractivo, en especial para quienes exportan productos acuicolas a mercados altamente exigentes, previendo riesgos de no cumplir con las normas de límites máximos residuales más exigentes y ayudando a mejorar la competitividad de la industria del salmón en mercados internacionales.

Sitio Web: www.pascal.cl

> ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL FRACCIONADA

Este proyecto se enfoca a la producción de miel orgánica, la que de manera totalmente inédita e innovadora, se comercializa como un TROZO DE SU PROPIO PANAL ORIGINAL. Este producto se "envasa y fracciona" en el interior de la colmena lo que permite mantener todo el sabor de origen y el bouquet de las flores con las que se elaboró. Esta forma de comercialización es una opción que los emprendedores desean llevar a cabo, y que además puede ser redituable actualmente, incrementando el valor agregado de la miel, sin la manipulación externa de la miel envasada.

> SITKRAFT, MOBILIARIO ECOLÓGICO

El emprendimiento se orienta exclusivamente a la fabricación de MOBILIARIO ECOLÓGICOS en base a CARTON, especialmente diseñado y personalizado, además de reutilizar materiales de desecho, creando un producto con desarrollo sustentable, atractivo y seductor para diferentes tipos de clientes. Siendo que el cartón, como materia prima muchas veces es utilizado para objetos decorativos, se busca fabricar muebles funcionales y decorativos, que se puedan crear con facilidad, aptos para la producción industrial en serie, y por supuesto diseñados con valor estético. Además de ser simples, prácticos y de bajo costo a diferencia de otros muebles, estos productos también tienen la capacidad de inspirar y evocar el deseo de la creación

> ELABORACIÓN DE CALDO DE SOYA VEGETAL EN FORMATO DE HELADO SOFT

Este producto, helado soft con base de soja, no ha sido desarrollado en Chile, hasta la implementación de este proyecto. Será el primero producido en escala industrial y comercializado en el país.Los helados de soja son 100 % vegetal, por lo que no tienen colesterol; es apto para el consumo de vegetarianos y para personas que quieran tener una mejor calidad de vida. La ausencia de elementos lacteos, hace de este helado un alimento apto para aquellas personas alérgicas a la leche y sus derivados, ya que no contiene lactosa. La proteína láctea, ha sido sustituida por proteína vegetal,(proteina de soja), que contiene los 8 aminoácidos esenciales y es altamente digestiva. Es innovador en cuanto a la técnica de su proceso, lque permite que la leche de soja pueda ser transformada en helado.Cabe señalar que hasta ahora, no existía en Chile una planta de proceso de helados soft en base a caldo de soja que tenga capacidad de satisfacer los requerimientos de demanda por productos naturales, un mercado en constante expansión

Sitio Web: www.effourt.cl

> ORFEBRERÍA EN COMBARBALITA

Este emprendimiento logra crear y desarrollar comercialmente joyas finas artesanales exclusivas, en cuyo proceso participan diversas industrias, como la artesanía, el diseño y la joyería fina, resultando de ello una multiplicación del valor de las piezas, transformándolas en verdaderas piezas de arte, reconocidas por Schmuck Magazin, revista más importante de diseño de joyas a nivel mundial, generando a su vez, beneficios sociales y económicos a toda la cadena de valor, y al entorno social donde esta se desarrolla.Todo ello en contraste con la masificación industrial que actualmente inunda el mercado. La capitalización de las joyas artesanales a través del diseño contemporáneo da a estas líneas una característica de producto que está al nivel de competencia de los mercados actuales. Incorpora un modelo de negocio que permite el desarrollo comercial y crecimiento sustentable, utilizando la web como medio de posicionamiento y la distribución a terceros como canal de ventas.

> PRO EDEN, CECINAS ELABORADOS CON PRODUCTOS NATURAL

En este emprendimiento, sus socios pusieron en marcha el desarrollo, elaboración y comercialización de cecinas y embutidos producidos con productos naturales. El valor agregado de esta unidad estratégica esta dado por el desarrollo especifico de productos sucedáneos y naturales a las cecinas y embutidos (todo tipo de jamones, longanizas, salames, etc.) No existe otra linea de productos igual en el mercado chileno, esto es, sucedáneos de las cecinas tradicionales.elaborados con productos naturales. A su vez, el modelo de negocio contempla otorgar una solución integral, abarcando desde la definición y desarrollo de los productos, hasta su comercialización final.

> VEGGIE BURGER PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE HAMBURGUESA DE VERDURAS

Este emprendimiento propuso la producción y comercialización de una base en polvo para hamburguesas de verduras, bajo el nombre de Veggie Burger, la que está compuesta por una mezcla de insumos provenientes de cereales y vegetales. Se diferencia así respecto de con otras hamburguesas que existen en el comercio (principalmente de vacuno, pollo, cerdo, pavo y pescado), resaltando su bajo contenido graso y de calorías, además de ausencia de colesterol, por tratarse de alimentos de origen vegetal. Además, no contempla soja entre sus insumos, uno de los principales componentes de las hamburguesas vegetales que existen en el mercado. Se orientó como una opción para incrementar el consumo de verduras en un formato atractivo, contribuyendo así a la disminución de la obesidad, especialmente en escolares, ya que el producto puede ser ofrecido dentro de la dieta de escolares a través de los programas P.A.E. de la JUNAEB, beneficiando su salud y alimentación.

> RUTA 68

El emprendimiento se basa en un portal web (www.laruta68.cl) que sirve como plataforma informativa y de negocios, además de guía y canal de comunicación para los distintos usuarios de la ruta 68 (santiago-valparaiso-viña). El público accede a ella buscando información comercial, turística y de servicios tanto en la ruta así como de las ciudades conectadas a esta red vial. Se crea así una comunidad 2.0, en torno a la ruta 68 en la cual los usuarios son promovidos a generar información, dando vida a este sitio por medio de la interacción de Proveedores, Servicios y Visitantes Sitio. Se creó así un concepto de Operador Turístico en Ruta, que genera valor a los usuarios de la ruta, consumidores, potenciales inversionistas como a las empresas e instituciones públicas que forman esta vía, accediendo a un medio virtual que les permita difundirse.